Muertos ascienden a más de 100 en Gaza

black

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” marcó ayer su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a más de 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.


Fecha de Publicación: 2012-11-20 00:00

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, 10 mujeres y 12 ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.
 Bombardeos
Aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, informaron testigos.Los ataques con cohetes desde la franja continuaron ayer, aunque con menor intensidad que en días previos, y algunos alcanzaron las ciudades de Beer Sheva, Ashkelón o Ashdod, sin causar víctimas.


En el depósito de cadáveres del hospital Shifa de la ciudad de Gaza cientos de personas se afanaban en obtener los restos de sus seres queridos para llevarlos al cementerio.
     
 Negociación

Los ataques prosiguen, mientras Israel negocia una tregua con Hamás que dure “años”.


Con 104 palestinos muertos en Gaza, la comunidad internacional se esfuerza por lograr un alto el fuego que evite una invasión terrestre que el fin de semana pasado parecía inminente y ahora se ve algo más lejana.



Las apuestas están, en palabras de un comentarista de la radio pública israelí, “en un 50-50”, es decir, con idénticas posibilidades de que la tregua se haga realidad o que tropas israelíes penetren de nuevo la franja, como hicieron hace cuatro años en la Operación Plomo Fundido, en la que murieron unos 1.400 palestinos. El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, anunció que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará hoy a Israel.

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.